<$BlogRSDUrl$>

lunes, noviembre 24, 2003

Palabras de aliento.... 

Bueno.....este post va dedicado a Miriam, una chica q me ha dejado un comentario en un post anterior, el de Epi y Blas....
Me pide palabras de aliento, algo q la haga seguir adelante con una persona q ella considera fria y seca, q lo quiere pero q esa relacion le hace daño pq no consigue lo q ella busca....

Supongo q tu desearias q fuera cariñoso, q fuera atento, detallista, amable.......yo tb quiero eso de mi pareja y lo tenia hasta q un dia cambio y todo se fue al infierno pq yo no lo podia soportar.

Se q lo q voy a escribir ahora es algo muy generalizado y q no se puede encasillar a la gente en dos grupos pero es solo una opinion y espero q a nadie le moleste :)
Siempre he pensado q existen dos tipos de personas en cuanto a sentimientos.......ambos grupos tienen virtudes e inconvenientes.....

1. Por un lado estan los cariñosos, mimosos y sensibles........pero al mismo tiempo susceptibles y "enfadones".
2. Y por el otro estan los q son mas frios, secos y cerebrales.......pero precisamente el pensar con la cabeza les hace ver la dimension real de los problemas y les dan su justa importancia.

Supongo q la pareja perfecta es aquella q tiene las ventajas de ambos grupos......pero no se, yo nunca he conocido a alguien asi aunq quizas exista.....

Yo reconozco ser del grupo 1 y no se, creo q Miriam tb.......somos personas muy cariñosas, tremendamente demostrativas y capaces de amar a alguien con todos los poros de nuestra piel.....
Supongo q su novio es del grupo 2.......mi exnovio tb lo era.......mas calculadores.......mi ex era la tipica persona q analizaba hasta su ultimo pensamiento, veia los pros y los contras, hacia un informe detallado y actuaba en consecuencia.......Para el era complicado ser una persona cariñosa o espontanea.....

Lo unico q puedo decirte Miriam es q cada uno es como es y q no podemos cambiarlos.......debes pensar bien si lo q tienes te compensa, si las virtudes q pueda tener tu chico son mas importantes q sus defectos.......tb debes reflexionar sobre si seras capaz de aceptarle tal y como es, sin intentar cambiarle.....

Cuando estaba bien con mi ex, sus virtudes compensaban con mucho sus defectos asi q me acostumbre a sus carencias, siempre q el no reaccionaba de la manera q quizas a mi me habria gustado, pensaba "Ari, el es asi y tiene otras muchas cosas q te gustan y te hacen feliz"......

Mi problema llego el dia q sus virtudes desaparecieron, me empecine y crei q a base de discutir con el terminaria consiguiendo q el volviera a ser el mismo pero estaba muy lejos de la realidad......Al final todo se termino.

Asi q, Miriam, si el q tu novio sea asi te causa dolor y sufrimiento, malos rollos y discusiones......si te ves incapaz de aceptarle tal y como es y tu buscas otra cosa en una relacion........se q es muy dificil y q si le quieres mas aun pero si en verdad eso es asi, lo mejor es q busques a alguien q te quiera de la manera q tu necesitas.....

Es tu eleccion Miriam......debes ser tu la q decida si le aceptaras tal y como es de buen grado y seras feliz asi o todo lo contrario.......yo solo te puedo decir por propia experiencia, q a base de malas caras, lagrimas, tristeza y discusiones no se consigue cambiar a nadie, por mucho q lo deseemos, por mucho q a nosotros nos parezca facil, por mucho q nosotros creamos q lo normal es nuestra personalidad......

Para mi es muy facil entender a alguien en tu situacion pero pq yo pienso igual, pq siento de la misma manera......en cambio, me resulta complicado entender la otra postura......
Lo mismo le pasara a el, q no ve las cosas como tu, q no las entiende como tu......y ahi esta el gran misterio de las relaciones, el ver si sois capaces de aceptaros tal y como sois y ser felices con ello.......si todos fueramos capaces de algo asi, nos casariamos con la primera persona de la q nos enamoraramos.

El otro dia escuche lo siguiente......Lo q nos hace diferentes no son nuestras habilidades sino nuestras elecciones.

Suerte Miriam!......Sea lo q sea q ocurra espero q estes bien y q consigas la felicidad. Espero encontrarte otra vez por aqui. Si necesitas hablar con alguien o escribirme ahi esta mi email, he pasado por tu situacion y se lo necesario q es desahogarse. Un beso muy grande y animo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?