<$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 13, 2003

Yoga.... 

Quien dijo q en las clases de yoga no se hacia nada?
Quien dijo q lo unico q habia q hacer era relajarse y juntar los deditos de las manos?
Quien fuera no ha ido nunca a una clase de yoga.....

Estoy muerta, matada, me duelen musculos q ni siquiera sabia q tenia, no puedo subir los brazos mas arriba de los hombros, esta mañana levantarme de la cama ha sido todo un calvario......vamos, q no me he levantado, simplemente me he dejado caer pq sino, no habia manera.

Yo se q la espalda es una parte de nuestro cuerpo muy maltratada, q no la cuidamos nada y q por eso ayer, el profe de yoga dedico la hora y media a su total estiramiento, torsion y mil maldades mas :(

Y claro, el estiramiento de mi querida columna vertebral implico el estiramiento del resto del cuerpo, como abdominales, torso, brazos, cintura, piernas, manos........nunca habia tenido agujetas en los dedos de las manos!! pero os juro q las tengo, casi no puedo mover el dedo gordito de la mano izquierda.......

Ayer fue mi primer dia.......q pq me he apuntado?......por varios motivos, pq os he hecho caso y me he apuntado a una actividad por la q sentia mucha curiosidad......y tb pq el psicologo me recomendo el yoga como terapia para mi estres y ansiedad.

Yo, la imagen de la timidez, alli plantada en la puerta 10 minutos antes, intentando camuflarme con la pared exterior del edificio aunq fue imposible pq era de color naranja y yo iba de azul marino.......de eso q empieza a llegar gente, yo pensando "tierra tragame, donde me he metido? quien me manda a mi hacer una actividad colectiva? pq no habre comprado cursos de pintura por correspondencia?"

Pero oh sorpresa!
Resulto q son una gente muy amable y al mismo tiempo un poco extraña.......una vez empezada la clase no me senti observada ni criticada ni nada parecido, es una actividad de lo mas individual aunq estes rodeada de 20 personas mas.....las posturitas se las traen y claro, al ser mi primer dia no me enteraba de nada pero estuvo muy bien, el profesor me dijo q me veia muy elastica, fuerte y con gran capacidad para comprender las posturas.

Duro hora y media pero no me entere pq no nos deja llevar reloj......fue divertido y al mismo tiempo agotador.......En la primera postura (q luego resulto ser la mas sencilla), ya estaba destrozada, como si hubiera corrido medio kilometro detras del autobus.

Las demas?......ay Dios, entre el arado, la piramide y la estrella de mar creia q me daba un sincope alli mismo....
Pero eso si, el profe muy simpatico y de esa gente tan.......tan......sosegada, relajada......q te transmite tranquilidad.

Siempre me he considerado una chica bastante agil.......desde los 14 años practique Taekwondo y eso hizo q cosas q para los demas resultaban imposibles, a mi me parecieran algo mas sencillas.
Llevaba 2 años sin hacer ejercicio, tuve q dejar el Taekwondo al llegar a Madrid y la razon os la cuento en el proximo post. Es cierto q me he oxidado un poco y q me he engordado otro poco pero estoy en proceso de remediar ambas dos.

Al lado mio habia un chico......soy muy mala fisonomista asi q no sabria decir si tenia mi edad o si era mas mayor.......pero Cristo bendito!! Quien dijo q los tios no erais elasticos????
Yo es q lo miraba y no me lo podia creer......q facilidad para hacer las cosas, me dejo alucinada.

En general......q el yoga me ha gustado, me ha encantado q sea una actividad fisica extenuante y bastante dura, terminas "baldao"......
Al dia siguiente te quieres morir de las agujetas q tienes pero eso te demuestra q lo has hecho bien, q si no te hubieras esforzado nada te doleria.....

En hora y media me han crujido todos los huesos q conocia y alguno mas pero tb me ha invadido esa sensacion de "estas haciendole un bien a tu cuerpo" q hacia mucho q no sentia.....

Como dice el profe......."Reeeeeeeelaaaaaaaaaaax"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?