<$BlogRSDUrl$>

miércoles, diciembre 03, 2003

Mi casa.... 

Hoy, en otro blog he leido lo dificil q era para alguien haber vuelto al lugar donde habia nacido despues de haber vivido en Madrid. Decia q echaba de menos el anonimato de la gran ciudad y todo lo q tenia q ver con vivir en la capital de nuestro reino.

Puff.....por un lado la entiendo y por otro no......a dia de hoy echo muchisimo de menos mi tierra, su tranquilidad, vivir a camara lenta......los pintxos en el Iruña, ir con mi tio a ver las regatas para ver si gana la embarcacion q lleva toda la vida entrenando, ir a la "Catedral" con mis amigos pq, aunq no entiendo nada de futbol, es tremendamente divertido verlos y escucharlos, a veces enfadados, otros muertos de risa diciendo lo inutiles q son los jugadores y de vez en cuando bien contentos por conseguir algo q no esperabamos......Ir de compras con mis amigas sin sentir angustia pq miles de cuerpos se apiñan contigo por las calles comerciales (bendita lluvia)......

Pero sobre todo y ante todo, echo de menos el mar........nunca crei q podria extrañarlo tanto......siempre vivi a menos de 5 minutos del mar y la playa, quizas por eso no le das su justo valor mientras lo tienes cerca.....

Eso de volver de clase, dejar los libros en casa, ponerte el bikini y pillar la toalla......dar 6 pasos y llamar a una de tus mejores amigas al portal para q sepa q ya estas preparada y luego dar otra docena de pasos mas y poder extender la toalla en la arena para tirarte a absorver rayos un buen rato......

Y en invierno......dar los 18 pasos q separan tu casa del paseo maritimo y si te apetece, descalzarte, remangarte los pantalones y dar un paseo por la playa......

Cuando vivia alli, muchas noches abria la ventana y solo escuchaba las olas estrellandose contra los muros, parejas insomnes diciendose cosas bonitas, gente haciendo deporte por el muelle y grupos de amigos charlando y riendo despues de cenar bakalao a la vizcaina.

Ahora? Ahora como se me ocurra abrir la ventana, no me duermo ni aunq me paguen :) La bendita cultura del botellon de los fines de semana o unos adolescentes a los q les ha dado por sentarse en mi portal para cantar hip-hop......la verdad es q no me quejo, tienen su gracia y hay noches q incluso me quedo a escucharlos.

No digo q esto sea ni peor ni mejor, es solo diferente pero cuanto mas tiempo pasa, mas echo de menos la paz de poder sentarme en mi balcon y dormir.....

Decidme......quien no dormiria con esto a 18 pasos? Esta es "mi" playa.....Espero q os guste.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?