<$BlogRSDUrl$>

miércoles, diciembre 17, 2003

Mi madre.... 

Y ahora me toca escribir sobre mi madre pq sino, se me pone celosa.....ellos saben q escribo este blog aunq nunca les he dicho la direccion ni tampoco han preguntado......el otro dia les conte q habia escrito sobre mi padre, y mi madre (q la conozco), me pregunto q si tb escribiria sobre ella.....asi q, aqui va.

Bueno, asi para empezar diria q mi madre no es el prototipo de madre con edad comprendida entre los 50 y los 55 años…..
Casi todas las madres de mis amigas son amas de casa, mujeres tranquilas cuya mayor preocupacion y dedicacion han sido sus hijos……sera casualidad pero la mayoria de ellas son bajitas, rechonchetas…..achuchables q diria uno q yo me se....

Mi madre no se ajusta a esa descripcion precisamente……..se puede decir q es todo lo contrario…….la verdad es q tiene mucha suerte pq, no se si seran los genes, pero se conserva mejor q yo.
Es alta, delgada y de rasgos mas q agraciados para una mujer de su edad……decir q la confunden con mi hermana mayor seria mucho decir y encima mentira pero si q es cierto q somos una pareja madre-hija atípica……por lo menos entre mis conocidos.

Nunca me he sentido inferior por ello ni mucho menos, todo lo contrario, estaba y sigo estando muy orgullosa de ella……Es una persona muy dinamica, muy animada y muy moderna. Me encanta ir de compras con ella pq la verdad es q es una jueza implacable y muy a mi pesar, suele tener razon en casi todo.

Ella nunca quiso ser ni ha sido ama de casa……estudio lo q en su epoca mas se aproximaba a la informatica y termino de directora del departamento de informatica de una fabrica de galletas importante……(nunca faltaron galletas en mi casa, je) Es de esa gente q nunca se ha rendido y q si algo ha querido, ha luchado por ello hasta conseguirlo.

Va siempre muy bien arreglada, tiene un tipazo q nipaqué y por lo tanto, lo aprovecha como debe ser. Me encanta como viste, ni clasica ni moderna, siempre con algun detalle q hace q la camisa X parezca mas bonita……Por eso siempre me pasa revista antes de salir de casa pq yo no he nacido con esa gracia en el vestir……Siempre me decia, “no, no, esos pendientes no te pegan nada con la ropa” o “hija, desabrochate un boton de la blusa q parece q vas al convento”……y cosas por el estilo. Siempre he sido muy despistada y no se, siempre terminamos muertas de risa en estas situaciones.

Si vamos a una tienda y me pruebo unos pantalones, ella siempre tiene en la mano el jersey perfecto a juego y por supuesto, la manera adecuada de ponertelo para q destaque mas tu cuello o tu pecho o mil cosas asi…..

Al releer lo q ya he escrito, me da la sensacion de haber descrito a una mujer snob y superficial pero ni por asomo. Es coqueta, eso si, de ella he heredado mi autentico vicio por las fragancias o las espumas de baño pero al mismo tiempo es una mujer tremendamente capaz, inteligente y muy segura de si misma……

No se pq o como lo hace pero siempre tiene una buena respuesta para las cosas q le planteo…..Tengo suerte de q, ademas de mi madre, sea una buena amiga y muchas veces me ha dado consejos muy buenos……

Tambien es cierto q es muy fuerte, mucho mas de lo q yo lo soy o lo sere nunca……creo q nunca ha llegado a comprender del todo mi debilidad ante ciertas situaciones pero lo ha respetado……Se q las cosas q me ha aconsejado con respecto a mi exnovio son lo q deberia hacer pero ni ella ni yo nos explicamos como puede resultarme tan complicado.

En resumen……no se como puede ser q yo haya nacido de dos personas tan sumamente fuertes y decididas, tan logicas y terrenales, tan con la cabeza en su sitio…….Quizas tenian la sensibleria por ahi guardada y cuando me toco nacer, la vertieron enterita sobre mi....

A dia de hoy me gustaria ser un poquito mas como ellos……para poner fin a situaciones q no he debido soportar nunca pero q he soportado por amor, para ser capaz de dejar las cosas a tiempo sin exprimirlas, sin agotarlas pq asi todo seria mas facil, quizas incluso las cosas se habrian arreglado pero claro, tampoco hice caso de ese consejo de mi madre y ahora, despues de 2 meses y medio, me doy cuenta de q eso era lo q tenia q haber hecho, q era lo unico q habria conseguido q las cosas se arreglaran a mi favor.....

Mis amigas siempre han “envidiado” los padres q yo tenia……no se muy bien la razon pq la verdad, yo he conocido a los suyos y me parecen unos buenos padres, quizas no tan animados pero eso tampoco me parece nada malo.

De todas maneras, reconozco q no cambiaria los mios por ningun otro q haya conocido……me gusta ver q son capaces de disfrutar de la vida todos los dias, q no son la tipica pareja apoltronada en el sofa, q salen a dar sus paseos, ver a mi padre acompañar a mi madre de tiendas (oh si! milagro!!) y encima le gusta y la aconseja, q les gusta celebrar sus aniversarios, sus cumpleaños, q les gusta salir a cenar, a comer, merendar o lo q haga falta, q mi padre se descuerna cada vez q llegan las navidades o el cumpleaños de mi madre para ver q la regala q sea original......

Puff....creo q por eso soy tan exigente cuando tengo novio, pq el ejemplo q he tenido toda la vida en casa, como pareja o matrimonio, ha sido y sigue siendo demasiado bueno.


PD: Tranquilos q mi nucleo familiar ya se ha terminado.....asi q no tengais pesadillas pensando q mañana os escribire sobre algun hermano :)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?