<$BlogRSDUrl$>

lunes, diciembre 15, 2003

Mi padre..... 

Mi padre es un hombre muy serio, de esos q incluso llegan a dar un poco de miedo pq parece q nada le puede afectar……Es solo una fachada, muy bien montada por cierto, pq a las unicas a las q no engaña somos mi madre y yo.

Creo q mis amigas siempre han pensado q era un padre severo, autoritario e incluso quizas demasiado exigente pero tampoco es verdad…….es cierto q exigia y q sus broncas me asustaban mas q cualquier otra cosa en este mundo pero he de reconocer q siempre ha sido un padre estupendo.

Con 15 o 16 años claramente no lo veia asi……siempre le he querido mucho pero la mayoria de las veces no entendia su actitud, como pasa con casi todos los adolescentes y sus padres.

A dia de hoy reconozco q pienso mucho mas como el……quizas sus ideas no me venian bien cuando era una chiquilla pero me he dado cuenta de q a dia de hoy son pilares fundamentales. El me ha enseñado muchas cosas, lo unico en lo q no nos parecemos es a la hora de expresar nuestros sentimientos……yo siempre he sido mas debil o mas sentimental, depende de cómo se mire. El siempre se ha guardado muy mucho de expresarse abiertamente en ciertos temas.

En cambio, me ha enseñado a ser una persona muy fuerte en otros aspectos de mi vida……dicen q he nacido a el, q soy una maquina de trabajar y q soy capaz de hacer lo q me echen. Es cierto, soy responsable y segura en ese aspecto, nunca he tenido demasiados problemas a la hora de hacer cualquier trabajo. No se……nunca me he agobiado si ha surgido algo en el trabajo pq he tenido la seguridad de q lo conseguiria, nunca he perdido el sueño ni nada parecido.

Tb me ha enseñado a valerme por mi misma, a tener las cosas muy claras y a actuar en consecuencia.
En lo unico en lo q no nos parecemos es en la cuestion del corazon y los sentimientos……el es duro a su manera para todo, yo lo soy a la mia en casi todo excepto en eso.
El siempre lo ha sabido, siempre lo ha visto y lo ha aceptado, nunca pretendio tener un clon de si mismo.

He de reconocer q hay problemas sentimentales q he resuelto de una manera bastante fuerte……me cuesta mucho hacerlo e incluso dudo sobre si he hecho bien o mal pero lo hago y después, suelo reconocer q ha sido lo mejor q podia hacer. Supongo q la fuerza de carácter tb se hace ver en mi aspecto mas debil…..

De todas maneras, sigo diciendo q soy sentimentalmente debil……lo reconozco, intento hacer las cosas de otra manera, de esa forma q todos me habeis dicho durante estos meses, la forma dura, la fuerte, la misma q mis propios padres me han aconsejado pero es cierto q no lo consigo del todo….

Mi padre me conoce mejor q nadie y tenemos un metodo……esto os va a sonar ridículo pero es cierto. El no es abierto a la hora de hablar de sus sentimientos y, aunq yo si lo soy, no suelo compartirlos con el pq se q quizas se pueda sentir “incomodo”. Esto es algo q ocurre desde q tengo uso de razon, ya fuera por cosas de novios, de familia o lo q sea.

Creo q mi padre se dio cuenta hace ya mas de 20 años, q yo necesitaba q me apoyara en momentos como el q paso ahora pero se veia atado de pies y manos pq no era capaz de hablarlo conmigo…..
Asi q ideo otra cosa……la musica.

Mi padre es un autentico forofo de la musica, le encanta, se pasa las horas muertas escuchándola y mas ahora q tiene mucho tiempo libre…..le gusta prácticamente todo, no tiene manias y le encanta descubrir cosas nuevas.
Cuando paso momentos asi, el escucha montones de canciones hasta q encuentra una en la q se expresa lo q el siente en ese momento, al verme asi…..

No creais q es algo tan sencillo……es cierto q muchas veces nos sentimos identificados con muchas canciones pero encontrar una apropiada no es facil.

Cuando encuentra esa canción, me llama al salon…….por tradición suele ser los domingos por la mañana……nos sentamos juntos en el sofa y me dice q escuche, nada mas, solo eso.
Este pasado puente lo hizo y creo q no he llorado mas en mi vida…..es una canción preciosa y suelo imaginar q lo q se canta son sus pensamientos, lo q hace q sea mucho mas lacrimógeno.

Esto fue lo q escuche……La vida es bella, Noa......Si no la habeis escuchado, os la recomiendo......preciosa.....

"Yo al verte sonreir,
soy el niño q ayer fui.

Si, yo velo por tus sueños,
el miedo no vendra,
y asi sabras lo bello q es vivir.

Caen mil lagrimas al mar,
tu no me veras llorar.

Y es q solo tu alegria,
amansa mi dolor,
y asi yo se lo bello q es vivir.

Si, mi corazon siempre estara,
donde este tu corazon,
si tu no dejas de luchar.

Y nunca pierdas la ilusion,
nunca olvides q al final,
habra un lugar para el amor.

Tu no dejes de jugar,
no, nunca pares de soñar.

Q una noche la tristeza,
se ira sin avisar,
y al fin sabras lo bello q es vivir."


Y aunq mi padre no es muy hablador y menos en esto, lo q si q no puedo negar es q es cariñoso asi q me abrazo fuerte y me dejo llorar en su hombro durante mucho rato, hasta q nos llamaron para comer, me beso en el pelo y me dijo,

“Hija, aunq se q en este mundo la gente q mas sufre son las buenas personas, nunca podria desear q tu fueras de cualquier otra manera.”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?