<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 09, 2004

El hospital..... 

Nunca me he sentido especialmente incomoda en ellos, no tengo las quejas de la mayoria de la gente q tiene q ir a uno como paciente o como visita, no me molesta ni el olor, ni la gente, ni los enfermos, ni las situaciones q en ellos se vive.....No se la razon....Creo q mi madre siempre ha pensado q yo era un poco rara pq ella los odia, dice q la deprime ver tanto dolor y sufrimiento, y lo entiendo, a la mayoria de la gente le pasa lo mismo.....

Mi padre siempre me ha dicho q yo deberia haber sido medico, q tengo mas paciencia q un santo y q la gente q esta pachucha siempre se siente mejor conmigo......Me habria gustado serlo, la verdad pero tengo un peque?o problemilla y es q no soy capaz de ver sangre, eso si q me pone mala. Antes de empezar la universidad, recuerdo q tuve esta misma conversacion con mi padre, cuando yo tenia unos 16 a?os.....Digamos q la profesion de mi padre tiene q ver con la medicina je, asi q el me dijo q habia especialidades en las q no tenia pq ver sangre como por ejemplo la oftalmologia.

Muy animado el, me trajo unos cuantos videos con operaciones de ojos y, madre del amor bendito!!!, casi me muero viendo el primero......Mi padre todo emocionado contandome paso a paso lo q estaba haciendo el cirujano y yo alli, poniendome de todos los colores......Aquello era como cortar un huevo duro, es cierto q ni pizca sangre pero a mi me dio de todo. Un ojo es como una pelota de golf de gelatina q cuando la abres se convierte en una especie de charco de color arroz con leche......

Vamos, q como q no, q le dije q no, q no me convencia a mi lo de la oftalmologia y mi padre, todo guason, me dice...."bueno, tb puedes dedicarte a la medicina forense, ahi no hay ni sangre ni nada y encima los pacientes no te pueden reclamar"........Entre risas le dije q ni borracha, q muchas gracias pero q no me hacia mucho tilin lo q me proponia.....

Bueno.....volviendo al tema........yendo de Madrid a Bilbao en el coche, me llamaron para decirme lo de mi abuela y en q hospital la habian ingresado para ir directamente alli a verla.

Mi abuela es el prototipo total de abuela, la tipica abuelita.......Soy nieta unica ya q mi padre tb fue hijo unico.....ella fue la q me crio pq mis padres trabajaban los dos y la quiero mas q a mi vida. A mi abuelo paterno tb lo queria con locura.....Antonio y Antonia (no es broma :).......el murio en el 2002, fue uno de los momentos mas dificiles de mi vida, aun me parece seguir viendole, todo regordete, con sus tirantes, su boina y su baston.....

Y mi abuela......es muy chiquitita, bajita y delgadita.......de esas mujeres sin una arruga en la cara, con una piel suave como la seda y mas buena q un trozo de pan. No es q la quiera, es q la adoro y no quiero ni pensar en el dia q ella tenga q marcharse tb, os juro q ese dia se ira con ella una parte de mi.

Ella ahora esta bien, la operaron, le pusieron su protesis de cadera y paso algo mas de una semana ingresada para controlarle como cicatrizaba y todo eso.......
Lo peor de esta experiencia fue la paciente de la otra cama.......era una mujer muy mayor a la q tb habian ingresado para operarla de la cadera pero no habia conseguido salir de la anestesia, se habia quedado en coma y no le daban esperanza ninguna, asi q a su familia solo le quedaba esperar.....

Fue todo muy extra?o......a pesar de ser nieta unica por parte de mi padre, por parte materna tengo un monton de familia. Mis primos y tios conocen a mi abuela de siempre y la quieren mucho asi q siempre habia mucha gente visitandola, trayendola flores o regalitos, charlando con ella, riendonos de lo q ocurria.....

La situacion me parecia subrrealista......nosotros alli felices y riendo, sin sitio ya en el cuarto donde colocar una sola flor o tarjeta mas, sabiendo q en unos pocos dias la sacarian de alli para volver con nosotros a casa a pasar el resto de las fiestas......Y mientras tanto, la otra familia super triste a nuestro lado, siempre alguien llorando por Ildara (q asi se llamaba)........Me hizo sentir incluso culpable, sabia q no tenia sentido pq nos puede pasar a todos, estar a un lado o a otro de esa cortina del cuarto pero aun asi, no se, me quedaba mal sabor de boca al ver su desdicha.

Ildara murio el dia antes de q le dieran el alta a mi abuela.......Fue por la tarde y alli solo estabamos uno de sus nietos y yo, Gabriel.
Este chico me conmovio desde el primer dia q le vi pasar una tarde con su abuela......no echaba ni una lagrima pero siempre estaba tocando a su abuela en el pelo o besandola o hablandola y a pesar de q yo no queria escuchar lo q le decia era irremediable....."te quiero abuela", "estate tranquila, todo pasara y veras al abuelo".......mas de una vez tuve q colocar el libro por encima de mis ojos para q no me viera llorar.

Se q para ellos, el dia q murio, fue una mezcla de tristeza y alivio.......alivio pq la pobre mujer llevaba asi mas de un mes y sin esperanza ninguna......Un dia, hablando con Gabriel, me dijo q se sentia muy culpable por sus pensamientos, al preguntarle la razon me dijo q estaba deseando q su abuela pudiera descansar en paz, q dejara de sufrir, q muriera tranquila pq era horrible verla asi......realmente la pobre mujer se consumia un poquito mas cada hora.....Se sentia muy culpable pq decia q el nunca creyo q podria desear q su propia abuela muriera y lloro y lloro durante mucho rato.....No supe q decirle a pesar de q le entendia muy bien, asi q le di la mano y no dije nada.....Creo q fue lo mejor.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?