<$BlogRSDUrl$>

viernes, abril 23, 2004

El mundo esta loco.... 

Ante todo quiero dejar claro q con este post no pretendo crear polemica ninguna.....nunca me he puesto de parte de un lado o de otro, tengo mi propio baremo personal de las situaciones......no soy capaz de pensar q unos son buenos y los otros malos pq los veo como seres humanos q lo mismo q hacen cosas bien, tb se pueden equivocar.....nada mas.

Tengo un primo legionario.....si, si, de la LEGION (como el lo escribe), los de la cabra en el desfile y paso acelerao........esta destinado en Almeria y lleva ya bastante tiempo..... dijo q el queria ser militar profesional y no cualquier cosa, q queria ser legionario.......a su madre le dio un pampurrio y al principio, al resto de primos, no nos entraba en la cabeza q deseara algo asi, no lo entendiamos pero bueno, en un par de dias yo decidi q q mas daba q quisiera ser legionario o bombero, si eso es lo q el deseaba pues q bendita idea aunq fuera una profesion de riesgo.....

Todo esto viene por el tema de retirar las tropas espa?olas de Irak......el no esta alli (gracias a Dios), pero todos nos temiamos q antes o despues los enviaran. Me hago cruces, os lo prometo.......Cuando alguna vez hablamos del tema, el dice q sabia lo q hacia al apuntarse a la legion, q conocia los riesgos, q sabia donde se metia y q estaba dispuesto a asumirlo pq sino, no tenia ningun sentido hacerlo......ahora me alegro por el pq es feliz, esta encantado......por nosotros, su familia, no me alegro tanto pero oye, es lo q tiene y hay q aceptarlo.

Son dos visiones diferentes de la misma cosa......para nosotros el q le envien a alguna zona de este tipo es un peligro, un quebradero de cabeza, un sin-vivir y un sin-dormir.......para el es una manera de demostrar q hace bien su trabajo, orgulloso de cumplir con su deber.....su honor......les ordenan y ellos cumplen......

El sentido del orgullo y del honor estan muy desarrollados en su profesion......son una especie de familia, no se abandonan, son siempre fieles y se q haria cualquier cosa por defender a su pais, incluso morir.....cosa q muchos de nosotros no estariamos dispuestos, incluida yo.....siempre he tenido la sensacion al hablar con el q nunca piensa en si mismo en este sentido, si ha de morir o de luchar por defendornos lo hara.....siempre me ha producido un sentimiento encontrado de orgullo y miedo.....

No estan locos, ni son unos psicopatas armados hasta los dientes.......os puedo asegurar q mi primo es un chico normal, cari?oso, simpatico, alegre, divertido......tampoco le han sorbido el seso como se q mucha gente piensa.....cada uno nace con una capacidad especial para ciertas cosas, el nacio para esto, es lo q le hace sentir completo, nada mas.....

De vez en cuando me escribe cartas.......sabe q me gusta mucho eso de tener un sobre con sello dentro del buzon.....paladeo cada segundo mientras lo abro y despliego los folios :)
Se sienten como una marioneta....."usado y gastado a tu antojo, siempre atado a sus manos, dejando q tu me muevas, llevandome donde quieras".....

Es cierto q hemos ido a Irak pq se le puso en los cojones a Aznar (palabras textuales, a ver q os pensais), pero ahora tb hemos de irnos por los cojones de otro.....solo es politica, nos utilizan para conseguir votos o perderlos....

Quizas deberiamos darle a la ETA lo q buscan........asi quizas tb dejarian de matarnos.......mas selectivamente quizas pero matarnos........asi pararian, no?........si lo hicieran, se pasarian por el forro de los webos la opinion de miles de vascos q no queremos lo mismo q ellos y q agradecemos q no dejen q sea asi a pesar de todo....


Se q escribe esto con tristeza.......no penseis mal de el.....le duele no poder hacer algo......ellos van a esos sitios por decisiones de otros pero su motivo es ayudar a la gente, nada mas......no son unos locos sanguinarios deseosos de liarse a tiros con la poblacion.......quieren q consigan libertad, q puedan vivir con dignidad y se enorgullecen si pueden aportar algo a q asi sea.......llamadnos lo q sea pero yo tb me he sentido orgullosa cuando el ha ido a un pais del q quizas antes ni habiamos oido hablar, a defender una libertad q todos nosotros tenemos la suerte y privilegio de disfrutar.....y q por cierto, hemos conseguido a base de muertos, con razon o sin ella, en el bando "bueno" o en el "malo"......

Lo veo desde el punto de vista del militar, no del politico.....el nunca haria demagogia con este tema......a su padre lo mataron en un atentado terrorista cuando eramos ni?os, era militar......su propia prima tuvo suerte hace cosa de un mes y medio......Supongo q hay gente q pensara algo como "Ah!, q los ayudais pero a nosotros q nos maten".......El sabe perfectamente q es un tema complicado pero ha vivido en sus propias carnes lo q es q maten a tu padre, toda la familia lo hemos vivido pero nunca se nos ha ocurrido decir q les dieran lo q pedian a pesar de vivir amenazados, a pesar de saber q ma?ana puede ser tu padre el proximo por simplemente ser militar.....

Entiendo q sientan frustracion aunq, si el estuviera alli ahora mismo, desearia con toda mi alma q volviera......Creo q se le llama egoismo.......cuando lo mandaron a Kosovo, llore como una magdalena al despedirle y el solo me dijo q no llorara, q el iba orgulloso por poder ayudar a esa gente, q si moria por defender la libertad entonces era un buen motivo.

No lo entendi.......yo solo queria q me prometiera q volveria entero.......me daba igual q antes de q decidieran terminar con aquello, a la gente de ese pais los enterraran en fosas comunes, los torturaran o miles de cosas mas......me importaba un pito, sinceramente.....

Ojala con el dialogo se arreglaran los problemas del mundo.......y no sera por falta de intentarlo pero muchos tendrian q evolucionar como especie para ello......algunos estariamos dispuestos a evolucionar lo q hiciera falta pero otros muchos no y asi no hay tu padre.....

El no estaba a favor de esa guerra.....ni de esa ni de ninguna......pero de lo q si q estaba a favor era de aportar su granito de arena por la vida de esa gente, por ayudarlos....

Quizas tengamos una idea equivocada.......sera q nos empe?amos en dar libertad y democracia a paises q no nos lo piden?.......para q nos metemos en lios q no tienen nada q ver con nosotros como Bosnia, Macedonia o Kosovo?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?