<$BlogRSDUrl$>

lunes, mayo 17, 2004

Museo Thyssen.... 

El sabado por la mañana me fui al Thyssen....lo se, mas de uno me querra matar por no haber ido al Fnac pero es q os prometo q yo crei q estaria cerrado ya q era San Isidro....Luego, Bucci me informo via sms q estaba abierto pero ya era por la tarde...

Sinceramente....despues de lo q me ocurrio en el ultimo post de la semana pasada, no tenia muchas ganas de complicarme la existencia....lo unico q me falta es enamorarme de un marine q tras quizas 2 años vuelva a su pais, en el mejor/peor de los casos conmigo a rastras....ya he vivido en ese pais y dudo q pudiera acostumbrarme a estar alli...lo intente hace unos años y fui incapaz asi q creo q ahora, menos aun.

Tb tenia la cabeza hecha un lio y recalentada de tanto pensar....lo de esta pareja me tiene dislocada....he pensado de todo, desde decirlo y q ella me odie por creer q es culpa mia (q creo q si pensara algo asi seria lo mas logico), hasta el callarme y pasar el peor rato de mi vida en el dia de su boda....pq por supuesto, estoy invitada y a ver quien es el guapo q pone una excusa para no ir...

El sabado a las 9 estaba duchada y preparada...decidi irme al Thyssen pq ademas de quedarme a 5 minutos de mi casa, me chifla ese museo....me encanta el impresionismo y la verdad es q tienen una coleccion apabullante....

Este es mi cuadro favorito....La calle Saint-Honore despues del mediodia. Efecto de lluvia....de Pissarro....



La mayoria de la gente prefiere a Van Gogh, Monet o Gauguin pero yo me quedo con Pissarro...en esta foto no se puede apreciar pero el suelo con los reflejos de la lluvia es algo increible...

Siempre me ha fascinado el cambio q se produce en este tipo de cuadros cuando despegas la nariz de delante....cuanto mas te acercas, mas te parece una pura mancha pero al ir alejandote tres pasos empiezas a ver con claridad las calesas, la gente e incluso los reflejos sobre el suelo.....siempre me ha dejado con la boca abierta....

La primera vez q fui a Paris, estaba obsesionada con ir al Hotel Louvre Concorde....en una habitacion de este hotel es desde donde pinto este cuadro....el cambio era radical pero tengo esta pintura pegada a las retinas y por un momento crei estar en el siglo XIX.

Hay personas a las q las serena un masaje o un paseo o estar tirados en el sofa de su casa....a mi lo q me relaja es ir a este museo y mirar mi cuadro....los 4 euros de la entrada merecen la pena :)

Por supuesto, termine comprandome algo en la tienda....dos bolas....siempre he sentido pasion por las formas esfericas, no se pq (algun psicologo?)....Juer, 60 euros cada una pero bueno, como no me gasto el dinero en nada pq entre q no salgo y q no me apetece pues mira, un capricho de estos no viene mal una vez cada 6 meses...



This page is powered by Blogger. Isn't yours?