<$BlogRSDUrl$>

jueves, julio 29, 2004

La Trini.... 

¿Y quien es La Trini?....Creo q yo no sabria explicarlo pero es una historia q me ha conmovido.....supongo q como la de muchas personas en una situacion precaria pero asi es el ser humano, ahora mismo su historia es la q me ha golpeado....

Llegue a ella a traves de Jaira .....esta buscando arcangeles.......¿voluntarios?
De blog en blog.....y del de Jaira, al de Miss Shangay Lily

No se muy bien pq......nunca he sido capaz de controlar las lagrimas cuando leo, veo o conozco alguna historia asi......de gente mayor.......ancianos q a estas alturas deberian vivir tranquilos, descansar de la vida q hayan llevado los anteriores 60 o 70 años.....disfrutar de paz, de cariño, de familia q los quiera y los cuide......

Vivo muy cerca del Cristo de Medinacelli......todas las mañanas q paso por alli de camino al bus q me trae al trabajo, me encuentro con una ancianita de unos 75 u 80 años, pidiendo limosna en un escalon de un lateral de la iglesia......se me parte el alma cada vez q la veo.....en invierno es una imagen espantosa, arrebujada en una capa vieja contra el frio glacial de las siete y media de la mañana......

Siempre le doy algo......un euro o lo q tenga en la cartera......se lo q dicen muchos, q si luego estara forrada, q si mil historias......pero ¿y si no es asi?......¿en q clase de mundo vivimos q permitimos q una anciana viva de esta manera?.......

Nunca me habia parado a hablar con ella.......las prisas, el maldito trabajo.......un dia sali pronto pq no recuerdo q tenia q hacer, serian las 12 de la mañana y subia la calle Cervantes y alli estaba ella aun.....sentadita en el mismo lugar desde hacia 5 horas......y las q le quedaran.....

Cruce de acera y le pregunte si estaba bien........solo me dijo q tenia frio......casi me eche a llorar.
Le pregunte si tenia hambre......me dijo q si......le dije q viniera conmigo, q la invitaba a comer algo a alguna cerveceria q habia por alli.......solo me dijo q no, q si entraba en alguna la echarian a la calle, q ya lo habian hecho antes.......¡¡Dios!! Q ciegos nos volvemos.

Entre a uno de esos bares, compre de comer y pedi q me pusieran cafe con leche muy caliente en algo para llevar.......se q no fue gran cosa, un dia entre cientos pero no se, aquella mañana comio algo caliente......

Sigue alli........en el escalon cada mañana........ahora me reconoce cuando me ve......
Cuando vuelvo por las tardes ya no esta.......su escalon se queda vacio......

No consigo olvidar ese rostro arrugado por el tiempo, esas manos temblorosas......
Quizas sea q siempre he adorado a mis abuelos.....q he visto lo debiles q se vuelven con los años......no lo se.........solo se q este mundo es un asco muchas veces y con muchas personas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?