<$BlogRSDUrl$>

viernes, diciembre 17, 2004

Mi abuela..... 

Llevo una racha bastante mala.......siempre le dije a German q tengo mala suerte pero el no me creia......quizas ahora este abriendo un poco los ojos......

La razon por la q no escribi practicamente nada en Septiembre es q cuando volvi de Canarias, mi abuela se puso muy malita........le encontraron un tumor en el esofago q no le dejaba comer.......tuvieron q ponerle una sonda por la nariz para poder alimentarla.......fue la puntilla para ella.....

En Agosto hizo 2 años q mi abuelo murio.......creo q ese mismo 9 de Agosto mi abuela murio en vida.....jamas se recupero de su muerte......le echaba demasiado de menos........mas de 60 años juntos y hasta el dia en q mi abuelo enfermo, eran una pareja de ancianos de la mano paseando todas las tardes.......estuvo malo 8 dias.......se encontro mal, 8 dias ingresado y murio.......tenia 84 años.......un cancer renal del q no nos habiamos enterado ninguno......

A raiz de la muerte de mi abuelo, ella se apago poquito a poco.......cada vez mas delgada, cada vez menos animada........en Septiembre la sonda........pobrecilla, ahora q no podia comer nada por la boca ni saborear nada, decia q soñaba con tortillas de patatas........

Nos dijeron q al ser una persona tan mayor (84 años tambien), el tumor no se extenderia rapidamente y q podria vivir un tiempo mas......pero creo q mi abuela preferia morir y descansar en paz.......esa es la sensacion q teniamos todos, no tenia ganas de vivir.....

A finales de Octubre se puso ya muy malita........la ingresamos en una clinica privada de cuidados paliativos para q no sufriera nada.......y el 20 de Noviembre, se murio........ese sabado a las 9 de la noche, rodeada de todos nosotros, como un pececillo fuera del agua......tranquilamente, sin dolor, dormida.......

Nunca habia visto asi a mi padre........llorando como un niño, abrazandola, pidiendola q volviera con el, q no se muriera.......mi padre era hijo unico y yo nieta unica........yo adoraba a mi abuela, era la unica persona en el mundo q siempre me ha hecho sentir bien, q siempre me ha hecho sentir alguien.......quizas os parezca extraño o imposible pero es cierto y era algo muy importante para mi......a ella le daba igual q yo estuviera delgada o gordita, siempre era su niña preciosa......me miraba como si fuera la persona mas importante del mundo, no perfecta, eso no pero si alguien especial.....

El lunes 22 la enterramos en su pueblo, en Martos (Jaen)......era su sueño, descansar en su tierra......puede sonar morboso pero nos encanto el cementerio.........en Andalucia hay un gran culto por los muertos y se nota.........un lugar precioso, pequeño, muy cuidado, soleado, lleno de flores frescas, con sus caminos de piedras y rodeado de cipreses.........aunq no sea muy agradable de decir, alli no olia a muerte como ocurre en otros cementerios q he tenido la mala suerte de pisar......olia a olivo, a aceite, a flores........a paz.

Fue un consuelo enterrarla alli, para todos......descansa al lado de su madre, de su tia y de su abuelo......no sentimos tristeza al dejarla alli.......fue una sensacion extraña.......a ver, nos fuimos con la pena y con las lagrimas por perderla pero sabiendo q le habria encantado aquel lugar.........nos queda un poco lejos para poder ir a visitarla pero estoy segura de q iremos mucho.......yo, este mismo fin de semana, ire a charlar un ratito con ella.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?