<$BlogRSDUrl$>

martes, mayo 29, 2007

Romántica.... 

....esa es la idea que yo tenía sobre un embarazo pero lo que cambian las cosas cuando a la que le toca sufrirlo, sí, sufrirlo, es a una misma.

No digo que no esté contenta, porque nada más lejos de la verdad, pero sinceramente es un proceso bastante molesto, incluso doloroso a veces.

Quizás es que me ha pasado un poco de todo pero de verdad que estoy deseando que Sara nazca a ver si se me quitan todos los males que me han ido apareciendo en estos casi 8 meses de embarazo.

Mareos, vómitos, náuseas, sueño que no se te quita por más que duermas....eso los 3 primeros meses.Parecía un oso hibernando, a las 8 de la tarde me iba a la cama. Daba igual las horas que durmiera, no fui persona hasta la semana 14.

Ardor de estómago, náuseas, nervios a flor de piel, cambios de humor, dolor de espalda.....hasta las 25 semanas.

Pero lo mejor....lo mejor está siendo de la semana 26 en adelante....lo que me estoy riendo....

Tengo tal retención de líquidos que hace meses que he tenido que quitarme el anillo de casada, los zapatos no me sirven y tengo que llevarlos desatados....parezco una peonza, un globo a punto de estallar.

¿Calor?....noooooo, yo no sabía lo que era tener calor hasta ahora....Madrid es lo más parecido al Sahara. Agacharme para ponerme un calcetín supone una sudada de tal magnitud que me dan ganas de volver a meterme a la ducha....no tengo glándulas sudoríparas, tengo duchas acopladas....

Yo voy en manga corta a todas partes....la gente me mira raro porque la mayoría llevan un jersey o una chaqueta pero a mí es que me dan urticaria.Germán se pasa la noche mirando si estoy abrigada y yo no hago más que quitarme la sábana de encima.....

Lo del dolor de espalda es punto y aparte.....no se me quita con nada, ni sentada ni tumbada ni de pie ni nada.....¡¡Que viva el nervio ciático y mi niña pegándole patadas de vez en cuando!!

No había ido tanto al baño en la vida....mira que he sido meona pero lo de ahora no tiene nombre, me bebo 3 litros de agua diarios y voy al baño como si me bebiera 30. Y también, ¡¡viva mi hija pegándole cabezazos a mi vejiga!!

Ya no tengo ardor de estómago....tengo una fogata perpetua. Da igual lo que coma o beba, me da ardor hasta con agua. Y bueno, lo del reflujo por las noches es algo fantástico....llevo meses durmiendo medio sentada...comodísimo.

No duermo más de 3 horas seguidas desde hace dos meses....intentar pasar de estar acostada del lazo derecho al lado izquierdo es como escalar el Everest. Me despierto porque llevo tanto rato en la misma postura que me duele la cadera y la rodilla sobre la que estoy apoyada....porque claro, olvidaros de quedaros embarazada y dormir boca arriba o boca abajo, ¡¡está prohibido!!

Y para colmo, Germán me dice que ronco como una descosida....¡¡¡¿¿¿¿yoooooooo?????!!! ¡¡¡¡¿¿¿¿roncando????!!!!Antes de quedarme embarazada, Germán dice que por no hacer ruido, parecía que ni respiraba y ahora resulta que cuando me tumbo, parezco el oso Yogi.

Desde hace tiempo cargo con litro y medio más de sangre y tengo que respirar un 20% más con cada inspiración para que mi niña esté bien surtida.....se dice fácil pero tú intenta respirar cuando tu bebé es tan grande que el útero es del tamaño de dos pelotas de baloncesto y te oprime los pulmones.

Ay....si es que me duele casi todo y lo que no me duele no es lo suficientemente importante como para olvidar todo lo demás.

Y ya, como punto final, te toca escuchar a todas esas madres (mi suegra o mi madre), que me dicen que ellas no sufrieron ningún malestar con sus embarazos.....¡¡¡y a mí qué!!! ¡¡a mí me va a dar un mal si no doy a luz pronto!!

Mamá, suegra, amigas varias, querido marido.....ojalá os tocara sufrir una semanita de las mías....ibais a saber lo que es bueno....

This page is powered by Blogger. Isn't yours?